Ubicado a pocos kilómetros del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón
Bar y Hostal Stop, parada y fonda en el corazón de Segovia
El establecimiento está ubicado en las cercanías de las dos carreteras principales de la modesta localidad segoviana de Cantalejo, junto a una señal de Stop que da nombre al Bar y al Hostal, una de las cuales se dirige al cercano Parque Nacional de las Hoces del Río Duratón. El Bar se fundó en el año 1981 y en él trabajan actualmente cuatro personas, una de las cuales es su gerente Justo Sanz, quién no duda en confirmar que “a lo largo de estos 36 años hemos visto pasar de todo, además de haber acometido diversas reformas para amoldar el local a las exigencias de los nuevos tiempos”. Complementado su oferta de restauración, enfrente se halla el Hostal Stop fundado en 2007 que cuenta con 18 habitaciones y donde según destacan en su página web “nos caracterizamos por ofrecer un trato familiar en unas instalaciones modernas y acogedoras. Podrán disfrutar de su estancia en un ambiente relajado y tranquilo para sus jornadas de turismo o trabajo”.
Belleza natural
Además de encontrarse a escasos 5 kilómetros del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en los límites del pueblo se encuentra sus populares lagunas, entre las cuencas hidrográficas de los ríos Cega y Duratón que por su valor ecológico forman uno de los paisajes más relevantes de la comarca. La Iglesia Parroquial de San Andrés del Siglo XVII y la Ermita de Ntra. Sra. Virgen del Pinar de origen medieval conforman parte de su destacado representación monumental de la zona. Senderismo, quads, piragüismo y deportes de aventuras son algunas de las actividades más populares para los visitantes del lugar.
Cocina clásica y Mister Cheff
El Bar ofrece un tipo de “cocina clásica, donde nuestra principal especialidad son los 25 tipos de raciones que ofrecemos”, además comenta Justo que “de lunes a viernes ofrecemos el menú del día y ya los fines de semana la clientela demanda más el tapeo”. Platos combinados, ensaladas, raciones, bocadillos, sándwiches y tostas son sus principales ganchos para su variada clientela. Entre fogones, uno de los productos que suelen utilizar es el aceite Mister Cheff para frituras “llevamos mucho tiempo usándolo, nos gustó desde el principio la casa y su distribuidor en la zona” afirma el gerente del Bar Stop que confirma que “disponemos de dos freidoras de diez litros y hasta ahora el producto está funcionando muy bien, ya que no produce olores de ningún tipo y tiene un gran rendimiento”.