Cuando aparece el calor nos encanta hacer una receta refrescante como la del gazpacho andaluz tradicional que a todos les encantará.
Con los gazpachos pasa como con otras recetas tradicionales, ya que en cada familia hay una receta infalible pero que son tan versátiles que podemos añadir nuevos ingredientes y que podemos adaptar a nuestros menús según prefiramos unos u otros.
Ingredientes:
Para 6 personas
- 1 kg de tomates rojos
- 1 pimiento verde
- 1 pepino mediano
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de pan del día anterior
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra (250 ml)
- Vinagre de Jerez al gusto
- Sal
- Picatotes para acompañar
Preparación:
Troceamos todos los ingredientes y los introducimos en el vaso de la batidora o si tenemos robot de cocina.
Batimos y vamos añadiendo la sal y el vinagre.
Poco a poco le incorporamos el aceite dejándolo caer en hilo para así mezclar con el resto de ingredientes y con ello conseguir una crema suave con una textura fina al paladar.
Una vez triturado todo, probamos para poder rectificar de sal.
Si queremos que no existan pequeños trocitos de piel, pasar por un colador.
Tras la preparación, os aconsejamos meter en la nevera y servir frío y acompañado por un cuenco con trozos de verduras y frutas y con unos picatotes preparados en casa siempre fritos con nuestros aceites Mister Cheff.
Van a hacer las delicias de los comensales ya que el contraste del gazpacho con el crujiente del picatoste hace una explosión de sabor en boca.
Consejo:
Hace un tiempo pudímos degustar una receta de gazpacho al que le añadían un toque dulce con pasas. Realmente es una sensación dulce-salado que no dejará indiferente a nadie.
¡Probad a hacerlo y contadnos qué tal!