Fundado en 2008 por Isidro Gil y Tomás Hernández

El Comedor de Amara un urbanita y acogedor restaurante madrileño

En su cocina utilizan para las frituras el aceite Mister Cheff

Ubicado en el barrio madrileño de Arturo Soria, en la Calle Amara 1, en las cercanías de la vía de circunvalación M-30 se encuentra El Comedor de Amara un restaurante madrileño especializado en comidas, banquetes y todo tipo de celebraciones, especializado también en todo tipo de servicios para empresas y de envíos a domicilio. Según su propio ideario “la calidad de la materia prima era la única herramienta con la que contábamos en el origen, pero le hemos unido creatividad, desarrollo y variedad”. El local se encuentra bien comunicado con varias líneas de autobuses de paso cercano, además de encontrarse cerca del centro comercial Arturo Soria Plaza. Consta de dos plantas, con sendos salones con capacidad para hasta 60 personas.

Un total de siete personas gestionan un establecimiento fundado en el año 2008 cuyo estilo de cocina lo componen las especialidades de la casa en forma de “guisos caseros, rabo de toro, arroz con bogavante, en definitiva platos para todos los bolsillos” afirma el maître o maestro de sala Tomás Hernández que trabaja en el local junto a su socio Isidro Gil desde el año 2009.

Variado Menú del Día

Su Menú del Día con un competitivo precio de 10€, lo componen 7 primeros platos, 5 segundos y 7 postres a elegir. Destacan sus Berenjenas rellenas, su Gazpacho Andaluz, el Filete de Ternera a la parrilla, su Arroz con leche y su Tarta de chocolate entre otros. Admiten la posibilidad de pedir medios menús y otra serie de opciones en una carta más que amplia para satisfacer el paladar de los comensales más exigentes.

Clientela variopinta

Entre semana abundan los funcionarios, trabajadores públicos, personal de entidades bancarias…” anticipa Tomás Hernández que confirma que “los fines de semanas suelen ser los vecinos de la zona los que suelen venir a nuestras instalaciones para comer”. Tal es el punto de confraternización con los residentes que muchos de ellos se han “convertido en habituales para visitar sus instalaciones con asiduidad”. El Restaurante suele abrir de cara al público de lunes a viernes por la mañana para servir los menús del día, los viernes también se ofrecen servicios de cena y los fines de semana en horario en horario de mañana y tarde.

Usuarios del Mister Cheff Mix

Desde hace varios años en la cocina suelen servirse del aceite Mister Cheff Mix, para las diversas frituras que llevan a cabo. Según Isidro Gil, que gestiona el día a día de la cocina “el producto nos permite ahorrar en producto, además de ofrecer unas frituras más sabrosas y homogéneas”. Como consejo para la utilización de este aceite es “no subir la temperatura de la freidora demasiado, para evitar que se oscurezca”. Además, aprecia sobremanera la “fácil limpieza de la freidora tras su uso prolongado”.

 

Más información en: http://www.elcomedordeamara.com/